jueves, 13 de marzo de 2014

Peso muerto (Parte I)

¿Tienes poco tiempo para entrenar y no sabes qué hacer? Utiliza el levantamiento que más músculos recluta en un solo movimiento. Así es el peso muerto con barra.

Este movimiento, que no es muy común en principiantes, ejercita toda la cadena posterior de músculos y parte de la anterior, los que ve la gente que dejamos atrás al correr. Isquiotibiales, glúteos, espalda (dorsal y trapecio), cuádriceps, abdominales (core), músculos de los antebrazos (agarre).



Antes de explicarte como se realiza, debes saber, por qué lo vas a hacer:
  • Transferencia a otros movimientos de pesas. (Sentadillas, zancadas, variantes de peso muerto).        
  • Transferencia a la vida diaria. Si, piensa en tus padres levantando las bolsas de la compra del suelo. 
  •  Transferencia a otros deportes: En el rugby muchas veces tienes que agarrar al contrario del suelo, en el crossfit hay ejercicios de levantamiento de ruedas de camión, en halterofilia, es la base para otros movimientos como pueden ser, la cargada o la arrancada.
  •          Entrenamiento del core, ya que la inestabilidad que se crea cuando levantamos la pesa nos hace trabajar la banda abdominal y lumbar y así mejorar el equilibrio. 
  •          No necesitas mucho equipo para realizarlo. (Barra olímpica, discos olímpicos à Importante realizarlo con discos olímpicos por la altura de estos respecto a la posición inicial). 

      Ahora que sabes por qué has de hacerlo en la segunda parte te explicaremos cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario